La Energía Eléctrica como un recurso estratégico para el Desarrollo, la integración y la inclusión de todo el territorio del país se encuentra íntimamente ligada al tejido social. Por lo tanto es de sumo interés tener un acabado conocimiento de las actividades y el contexto que permiten acceder a tan imprescindible fluído. Por ello este curso está dirigido en general a todos quienes quieran conocer el funcionamiento del Mercado Eléctrico Argentino y en particular a trabajadores o postulantes para ingresar a trabajar a empresas de Generación, Transmisión o Distribución Eléctrica.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos necesarios sobre el Sistema Eléctrico Argentino: sus actores y los componentes principales de líneas de MT y BT; subestaciones; instrumentos de medida y elementos de protección personal utilizados en las empresas eléctricas.

Objetivos

Para el logro del objetivo propuesto, esta capacitación está organizada totalmente on-line, y disponible las 24 hs. en la plataforma de Fundaluz XXI, lo que posibilita la adecuación a los tiempos y necesidades de cada cursante.
El trayecto formativo se desarrolla a través de:
1. Contenidos desarrollados y secuenciados en 6 módulos, y material entregado en formato PDF, que cada cursante puede visualizar y descargar en su dispositivo.
2. Evaluaciones por cada módulo.

Contenidos

El Sistema eléctrico argentino.
Agentes del mercado eléctrico.
Material de apoyo de matemática y trigonometría.
Formas y fuentes de energías.
Generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.
Conceptos de corriente, tensión, resistencia.
Conceptos de potencia y energía.
Componentes de líneas de MT y BT.
Transformadores y subestaciones transformadoras.
Instrumentos de medición. Elementos de protección personal.
Tipos de protección que brindan los EPP.

  • Modalidad online

  • Duración 3 meses

  • Inicio: a disposición para comenzar

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN