Especialización Docente De Nivel Superior En Educación En Jardines Maternales

Especialización Docente De Nivel Superior En Educación En Jardines Maternales

DESCRIPCIÓN

Esta propuesta apunta a formar especialistas en Jardín Maternal que contemple una mejor calidad de la enseñanza, así como la concreción de una formación profesional integral, de modo tal que los docentes se apropien de nuevos saberes y habilidades, fortaleciendo su capacidad de reflexión y acción en relación con las necesidades de los niños pequeños y sus familias.

Los primeros años representan tiempos de crianza, de juegos, de aprendizajes y de experiencias enriquecedoras, por eso en necesario que se les brinde las herramientas necesarias para comprender la realidad que les toca vivir y que los habiliten a participar activamente en la trama social

Existe en la actualidad una consideración general de la importancia de los primeros años de vida como un período de mayor sensibilidad para la constitución subjetiva y el desarrollo infantil; una etapa clave para el crecimiento y el despliegue de capacidades afectivas, lingüísticas, sociales, cognitivas y motoras, para el bienestar presente y futuro de las nuevas generaciones.

DURACIÓN

Carga horaria: 400 horas reloj / 6 meses

DESTINATARIOS

El presente postítulo está dirigido a docentes que se desempeñan o quieren incursionar en la Educación del nivel maternal y tienen título de Maestro o Profesor de Nivel Inicial y Maestro o Profesor de Educación Especial, de Educación Física y de Educación Artística, así como titulación para desempeñarse en el Área de Psicología y otros roles pedagógicos, de asesoramiento técnico o de gestión, en el desarrollo de programas y proyectos educativos y/o socioeducativos para niños menores de 3 años.

PROGRAMA

MÓDULO 1: Pedagogía del Jardín maternal
MÓDULO 2: Organización escolar del Jardín Maternal
MÓDULO 3: Contextos de desarrollo y articulaciones de la Educación en Jardines Maternales
MÓDULO 4: Desarrollo motor en el Jardín Maternal
MÓDULO 5: El juego en el Jardín Maternal
MÓDULO 6: Abordaje de las áreas curriculares del Jardín Maternal
MÓDULO 7: Organización de la enseñanza en el Jardín Maternal
MÓDULO 8: Infancia y familia

METODOLOGÍA Y MODALIDAD DE ENSEÑANZA

La propuesta de este postítulo es a distancia y se dicta virtualmente, a través de una plataforma educativa en la que el alumno podrá acceder al material de estudio.

Se estructura en ocho módulos que el cursante deberá completar y aprobar. Para aprobar o acreditar cada Módulo el alumno deberá realizar una evaluación individual, debiendo obtener para su aprobación un mínimo del 60 % de respuestas correctas. Se prevé una instancia recuperatoria de la evaluación de cada Módulo. El trabajo final de acreditación de la Especialización Docente de Nivel Superior en Jardín Maternal consiste en el diseño de intervención para una sala del Jardín Maternal, el cual será monitoreado a través del cursado del módulo electivo.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN