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DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA ESCUELA – NEUQUEN

En la organización la comunicación y la cultura institucional están íntimamente relacionadas y la comunicación es una responsabilidad compartida.

En el contexto de este tipo de comunicación, la escuela constituye, por su propia misión, un ecosistema comunicacional, es decir, un conjunto de relaciones, de acciones y condiciones que se implican mutuamente envolviendo a todos en una gran fuerza comunicativa capaz de influenciar no sólo a los destinatarios, a los educadores, al ambiente, sino a los contenidos y metodologías educativas.

Hoy, se tiene conciencia de que todo educador es un comunicador, y todo proceso de transmisión de cultura y creación de nuevos símbolos culturales es un proceso comunicativo. En esta sociedad compleja la institución educativa constituye un ecosistema comunicacional privilegiado cuyo ámbito de trabajo es la comunicación cultural.

En esta diplomatura pretendemos abordar esta problemática desarrollando contenidos teóricos y prácticos para su enfoque.

QUIERO INFO

    • Docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior y de las modalidades de Educación Física, Educación Especial, Educación Artística, Educación de Adultos y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Educación Superior.

    MÓDULO 1:

    EL HOMBRE Y LA COMUNICACIÓN

    MÓDULO 2:

    COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA INSTITUCIÓN ESCOLAR

    Unidad 1 Comunicación interna
    Unidad 2 Comunicación externa

    MÓDULO 3:

    COMPETENCIAS COMUNICACIONALES

    MÓDULO 4:

    INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

    MÓDULO 5:

    COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

    La diplomatura que se propone es a distancia y se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma educativa de la que el alumno podrá acceder al material de estudio. Se estructura en seis módulos, de los cuales el último tiene una parte general y una específica en relación al nivel y/o modalidad del alumno y un trabajo final integrador que consiste en una producción personal de un Proyecto de Dirección en el que entren en juego todos los contenidos del curso de extensión universitario cursado.

    Resolución Rectoral N° 381-16