04

ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS

2 .5 PUNTOS
en Provincia de Bs. As

1.5 PUNTO
en CABA

APRUEBA RR 381-18
RESOC-2021-2776-GDEBA-DGCYE / Dictamen Provincia de Bs As Nº 10581

    Tiene como objetivos específicos:

    Comprender la diversidad cultural que se expresa en las instituciones y aulas de clases y cómo el docente puede realizar su tarea de educador desde esa comprensión especializada.

    Conocer sobre las estrategias didácticas más pertinentes para la educación de Jóvenes y Adultos

    Analizar en profundidad el dilema de cómo aprenden las personas adultas, si las condiciones y los paradigmas son similares a los de infantes y adolescentes o no; en síntesis: cuáles son las especificidades en este campo.

    Analizar y reflexionar sobre el Marco Político-Pedagógico de la Educación de Jóvenes y Adultos específicamente del papel de la formación en el contexto socio-histórico actual.

    Analizar contextos institucionales en que ejercen los profesores de personas jóvenes y adultas.

    DURACIÓN

    Carga horaria: 400 horas reloj / 6 meses

    DESTINATARIOS

    El presente postítulo está dirigido a docentes que se desempeñan o quieren incursionar en la Educación de Jóvenes y Adultos y tienen título de base para acceder a ésta modalidad.

    PROGRAMA

    MÓDULO 1: Pedagogía de la Educación de Jóvenes y Adultos
    MÓDULO 2: Historia de la Educación de Jóvenes y Adultos
    MÓDULO 3: Personas en la Educación de Jóvenes y Adultos
    MÓDULO 4: Intervenciones didácticas en la Educación de Jóvenes y Adultos
    MÓDULO 5: Instituciones Educativas
    MÓDULO 6: Educación y Trabajo
    MÓDULO 7: Estrategias de enseñanza y aprendizaje en Educación de Jóvenes y Adultos
    MÓDULO 8: Electiva entre las siguientes dos propuestas:
    1.Educación primaria para Jóvenes y Adultos
    2.Educación secundaria para jóvenes y Adultos

    METODOLOGÍA Y MODALIDAD DE ENSEÑANZA

    La propuesta de este postítulo es a distancia y se dicta virtualmente, a través de una plataforma educativa en la que el alumno podrá acceder al material de estudio.

    Se estructura en ocho módulos que el cursante deberá completar y aprobar. Para aprobar o acreditar cada Módulo el alumno deberá realizar una evaluación individual, debiendo obtener para su aprobación un mínimo del 60 % de respuestas correctas. Se prevé una instancia recuperatoria de la evaluación de cada Módulo.

    El trabajo final de acreditación del postítulo consiste en el diseño de intervención para el nivel en que su título lo habilite, el cual será monitoreado a través del cursado del módulo electivo.